Historias Inspiradoras
Sandy, Niña – 11 Meses
Sandy solo tenía un mes de edad cuando ella y su madre fueron enviadas a pedirnos ayuda. A los 21 años, la madre de Sandy era madre por primera vez que había abandonado la escuela y tenía problemas de ira y alucinaciones. Aunque la madre de Sandy había consumido cocaína y alcohol al principio de su embarazo, dejó de fumar por completo cuando descubrió que estaba embarazada. También había sufrido violencia doméstica a manos de su novio, el padre de Sandy, que se fue cuando se enteró del embarazo.
Los clínicos VIP que se reunieron con Sandy y su madre vieron que su madre estaba desconectada de Sandy y no podía entender sus necesidades. Sandy y su madre se unieron a nuestro programa Birth to Five, que trabaja para fortalecer el vínculo entre el cuidador y el niño y enseñarles a los cuidadores herramientas y técnicas de crianza saludable. Trabajando en estrecha colaboración con Sandy y su madre, un clínico VIP le mostró a su madre cómo atraer la atención de Sandy y comunicarse con Sandy para que pudiera aprender a comprender sus necesidades. La madre de Sandy también aprendió habilidades básicas de crianza que la ayudarán a darle a Sandy el amor y la atención que necesita para crecer física y emocionalmente sana.
También reconocemos que un niño no puede prosperar sin la salud emocional de los padres, y que la madre de Sandy se reunió individualmente con uno de nuestros clínicos. Necesitaba perdonarse por la culpa que sentía por su uso de drogas y alcohol y por mantenerse en una relación abusiva con su ex novio.
Sandy y su madre han hecho muchos progresos juntos, desde reparando su vínculo amoroso hasta aprender a entenderse mutuamente. La madre de Sandy disfruta llevarla a pasear por el parque, y ha aprendido a comunicarse con Sandy para satisfacer mejor sus necesidades. Su madre también se ha inscrito en clases de GED y espera continuar su educación para convertirse en peluquera. A través de su tiempo en VIP, Sandy y su madre están en el camino hacia una relación sana y amorosa.
Estás a un clic de hacer una diferencia concreta en la vida de alguien
Nuestro trabajo sólo es posible gracias a individuos generosos como tú.