Historias Inspiradoras
William, Hombre – 19 años
William era un adolescente cuando un diagnóstico médico cambió toda su perspectiva de la vida. En 2012, le diagnosticaron miopatía cardiaca y espina bífida, afecciones de salud graves que los médicos le dijeron que acortarían considerablemente su vida útil. William en espiral en una depresión. Se volvió distante con la gente y se enojó, perdiendo todo su segundo año de escuela secundaria.
La madre de William lo llevó a VIP, con la esperanza de ayudarlo a volver a la escuela y por el buen camino. Nuestros terapeutas trabajaron intensamente con William y, en el transcurso del año, estaba haciendo amigos y comenzó a tener éxito en su trabajo escolar. Después de este progreso positivo, William dejó a VIP para continuar con su vida.
Dos años después, William comenzó a tener episodios suicidas de nuevo, y regresó a VIP para recibir más ayuda. Junto con el asesoramiento, a William se le asignó un mentor VIP, un voluntario comprometido a convertirse en un modelo de conducta adulta positiva en la vida de un niño, a menudo presentando a sus aprendices a nuevas experiencias. El mentor de William era un EMT, capacitado en el manejo de las condiciones de salud de William en caso de que algo sucediera en una de sus salidas.
Al principio, William se mostró cauteloso con esta nueva relación, pero a través de la amistad constante de su mentor, William bajó la guardia. ¡Exploraron museos, fueron al cine y hasta a los tiempos medievales! William nunca había tenido a alguien que se relacionara genuinamente con él y se preocupara por su bienestar. Ahora su mentor se parece mucho más a un hermano mayor que se mantiene en contacto con William diariamente por teléfono o mensaje de texto.
Estás a un clic de hacer una diferencia concreta en la vida de alguien
Nuestro trabajo sólo es posible gracias a individuos generosos como tú.