Historias Inspiradoras
Josey, Niña – 13 años
Cuando a Josey, de 13 años, se le pregunta con qué tipo de familia le gustaría vivir, ella dice: “Sólo quiero a alguien que sea amable”. Lo que parece una simple solicitud significa todo para un niño que ha sufrido un trauma y abuso.
Josey solo tenía diez años cuando la trajeron a los Estados Unidos desde México para vivir con su madre biológica. Al vivir con su madre, que trabajaba como prostituta fuera de su hogar, expuesta a las drogas y sin poder hablar inglés, Josey experimentó un grave choque cultural.
Cuando se hizo un informe sobre la situación de Josey, la sacaron de la atención de su madre y la enviaron a vivir con una tía y un tío. Durante un año soportó las palizas con un cinturón y una escoba y quemaduras con un encendedor para castigarla. Luego de reportes de sospecha de abuso, Josey fue llevada al Centro de Tratamiento y Evaluación Basado en la Comunidad de VIP, donde pudo revelar su situación de manera segura y recibir atención de los terapeutas expertos de VIP. Aunque su tía y su tío huyeron, abandonaron a Josey, pero pronto fueron arrestados.
Con la ayuda de un trabajador social y personal VIP, se colocó a Josey en una situación de acogida saludable con una posibilidad de adopción y comenzó a prosperar. A pesar de que todavía tiene problemas con las relaciones y los límites, en sus sesiones de orientación dos veces por semana con el Equipo de Estabilización de Colocación Juvenil de VIP, está aprendiendo a comprender que lo que sufrió fue abuso.
A los 13 años, Josey está ahora en el cuadro de honor de su escuela y participa en el gobierno estudiantil. Le gusta escribir en su diario y dibujar. Gracias al apoyo de VIP, Josey está descubriendo lo que significa “bueno” y, mejor aún, lo que significa ser cuidada y amada.
Estás a un clic de hacer una diferencia concreta en la vida de alguien
Nuestro trabajo sólo es posible gracias a individuos generosos como tú.